jueves, 15 de septiembre de 2016



Pautas Trabajo Práctico N°1
1er año-2016

1-Los trabajos deben ser entregados en soporte DVD con formato para ser visto dvd player mpeg2,  H264, mpeg4 o cualquier soporte que permita una lectura ligera y uniforme desde el dispositivo de almacenamiento dvd. No usar avi o compresiones  dv pal o dv ntsc u otro formato pesados.
2-Los mismos deben estar en sobre de papel con la carátula confeccionada por la cátedra con el número del grupo y el apellido y nombre de los alumnos que lo integran.
3-Pautas del trabajo: 
Utilizando la película elegida por el grupo junto con otras 4 o 5 más a elegir, deberán montar una secuencia collage.
El objetivo del trabajo consiste en armar una secuencia utilizando planos de distintas peliculas al modo en que lo hace la pelicula "Final Cut, Ladies and Gentlemen". Para ello es necesario hacer un desglose del material al modo en el que se analiza y desgraba el mismo cuando se hace un documental. Sólo que en este caso la desgrabación tendrá por fin saber que personajes estan en plano y cual es su actividad. Una vez confeccionado esto, se armará un guión técnico tentativo en el que se haga uso de los planos para contar una escena distinta de aquella para la que fue usado el material originalmente.


Con esto sera forzoso realizar asociaciones formales entre plano y plano que permitan distinguir a un personaje único, mas alla de los cambios de actor que ocurren plano a plano y destacando el uso de los recursos formales del montaje para crear un nexo entre un plano y el siguiente finalizando en un quiebre de la historia (encuentro con  alguien del sexo opuesto, accidente, sorpresa, etcétera) y teniendo continuidad de la banda sonora, que no debe tener mas de 30 segundos de música. Ecortometraje montado debe tener no menos de 15 planos diferentes y la duración debe ser de entre 2 y 3 minutos.
4-Los T.P. serán entregados por los grupos el Lunes 26 de Septiembre en el horario de clase.